BELEN/Fragmento/Irene Geis








Se arrastró por el piso. Podía sentir la pelambre dura de la alfombra vieja y fétida de los vómitos, orines y cacas de perros y gatos. Sentía nausea y también quería vomitar. Un espasmo, dos espasmos, tres espasmos, abrir la boca y dejar escurrir esa cosa verde y viscosa que era lo único que tenia en el estomago después de tres días sin comer. Los sollozos la sacudían secos y aburridos tras todas esas horas de llanto sin lágrimas. Levantó la tapa del inodoro y apoyó la cabeza sobre el frío del enlozado y miró el fondo oscuro de las aguas y de papeles. Hubiera querido que la mano de dios la arrojara al hoyo negro y luego bajara la palanca que la llevaría a un largo viaje por las cloacas, a las que sentía como su lugar. Navegaría por ductos llenos de excrementos, un excremento más, babeando hasta desembocar en el mar

3 comentarios:

Mariposa dijo...

Estoy enferma (literal y figuradamente), y no sé porqué siempre me acuerdo de ti... tengo la sensación que desde dos vidas opuestas, desde dos rincones inconexos, desde la lejanía de nuestras identidades somos coincidentes en ciertos padecimientos, especialmente en la temporalidad con que ellos nos azotan, ¿será?

No te conozco pero te extraño, añoro conversar contigo, y saber qué y porqué nos juntó.

Besos y fuerza.

RODRIGO BEAS dijo...

El mundo está lleno de calamidades, cosas horrendas, gente mala, batallas, contaminación y un largo etcétera que es casi imposible no enfermarse; los que no se enferman nunca son los sospechosos. Los hombres podrán cansarse de comer de beber e incluso de hacer el amor, pero no de hacer la guerra, y la vida en este contexto es una de las batallas más cruentas. Cuántas veces me despierto justo cuando la angustia muerde el borde superior de mi estomago, impidiendo un suspiro, mientras balas de dopamina y serotoninas pasan de largo, anunciando que el estado de las cosas no va a cambiar. Cualquiera sabe a esta altura que el hombre es la enfermedad de la tierra. Entonces mi queridadulcesensiblemariposa, tendremos que aprender a saborear el agridulce gusto de la angustia y aferrarnos a gente buena que nos quiera....tantas veces me he preguntado si tiene alguna importancia- dado el desorden universal- seguir creyendo en un mejor destino, no sería mejor poner un observatorio de la locura humana, y vaya que hay material ¿no? y divertirnos un poco. ¡Bah! Los sanos han enfermado la tierra, asi que si usted está triste y enferma, entonces usted es un ser bello y bueno.

Pareciera un testamento de odios no hay amores ni luz, ojos miopes aumentan el lente empañado de la vida y me cuelga un letrero que dice cerrado por melancolía.

Niña hermosa, tenemos derecho a estar enfermos, y tristes de vez en cuando, mientras luchamos por nuestros sueños. Un beso grande y cuando quiera una coca cola con un cigarrillo pa calmar un poquito el desánimo, ahi estaré. No se olvide de la serendipia que a veces nos da sorpresas

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Éste SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

a las 22:00 hrs por TVN,

un nuevo capítulo de

Litoral DE RAUL RUIZ.



Y para los que no logren estar

sintonizados las noches de

sábados, habrá REPETICIÓN de cada

capítulo las noches, más bien

madrugadas de MIÉRCOLES DE

SEPTIEMBRE a la 01:20 am.




Que disfruten las funciones!
Cariños.